Category: Circuitos Patrimoniales 2019

En el centro de Arica se emplazan las construcciones del ferrocarril de Arica a La Paz, la Ex Aduana, la Gobernación Marítima y el Puerto, que conforman la base de un área urbana de gran valor patrimonial, donde se pueden observar edificios prefabricados hechos en los talleres franceses.

Ver Tríptico Arica

Ruta de los Humedales, que busca poner en valor aquellos puntos de interés cultural de la costa maulina. Vichuquén, su principal asentamiento, nace de agrupaciones indígenas ancestrales y toma su actual composición de la estructura que los españoles le dieron, transformándolo en una típica muestra de los pueblos de la Zona Central de Chile.

Ver Tríptico Vichuquén

Construido en 1645, fue el principal baluarte del complejo defensivo de la isla situada en medio de la bahía de Corral. Allí se edificó una fortificación de piedra, armado con quince piezas de artillería, un foso y dos torres.

Ver Tríptico Valdivia

A través de su recorrido se puede reconocer la influencia de algunos hitos emblemáticos de la ciudad de Temuco para la temprana formación del poeta Premio Nobel de Literatura en 1971.

Ver Tríptico Temuco

El circuito es una invitación a recorrer, en este tiempo, diversas etapas de la vida de Santiago transcurridas entre los siglos XIX y XX. Con el paso de las décadas, estos barrios han experimentado cambios a partir de los flujos de población, pero han conservado sus edificaciones, calles y rincones de encanto de un pasado que se mezcla con la dinámica de una ciudad que escribe sobre estas huellas sus nuevos relatos.

Ver Tríptico Quinta Normal

Este recuento invita al visitante a retroceder en el tiempo, a una época alejada del ruido y la velocidad que caracterizan el estilo de vida moderno.

Ver Tríptico Pichilemu

La visita a la ciudad de Lota, brinda la posibilidad de aproximarse a un patrimonio cultural valioso, por su importancia para la consolidación de la nación y para la comprensión de la historia regional.

Ver Tríptico Lota

Patrimonio Vivo: Circuito Urbano y Rural. La ciudad de La Serena se conoce como la segunda más antigua del país, fundada originalmente el año 1544, fue debido al ataque de corsarios durante el siglo XVII que debió ser fortificada.

Ver Tríptico La Serena

Coyhaique, capital regional que mezcla su pasado Tehuelche, Kawéskar y Chono con una marcada tradición gaucha.

Ver Tríptico Coyhaique

En Chillán convive la historia de ilustres personajes como Bernardo O´Higgins, Claudio Arrau y Marta Brunet, con la de su tradición y resiliencia sísmica.

Ver Tríptico Chillán