Categoría: Naturales
La Ruta Patrimonial se inicia al sur del poblado de Palena, en el extremo sur de la provincia de Palena. Es una Ruta que presenta como eje central norte-sur, los valles de los ríos El Tigre y El Azul, dividiéndose en tres tramo

Descripción

La Ruta Patrimonial “Lago Palena: Andes Patagónicos”, ubicada en una de las zonas geográficas más aisladas y complejas en su topografía dentro del territorio chileno, se constituye en una oportunidad única para los amantes de la cabalgata de larga duración, reconstruyendo así, los andares de antiguos colonos en los valles interiores de los ríos El Tigre y El Azul.

En ella, se combinan la observación del paisaje, educación ambiental, observación de flora nativa, visita de lugares de ocupación histórica y el descubrimiento de uno de los sitios más bellos de Chile patagónico, el lago Palena y sus montañas circundantes bañadas del más sublime manto de bosques caducifolios, representados principalmente por la lenga (Nothofagus pumilio).

Son 33 kilómetros de cabalgata que permiten acceder a la Reserva Nacional Lago Palena, área silvestre inexplorada;y por su belleza y pristinidad, representativa de cómo fue en el pasado reciente, el paisaje dominante en la totalidad de los valles inferiores. Sin duda, quienes visiten esta interesante ruta, tenderán a reflexionar respecto a nuestro rol histórico en la explotación de nuestros recursos naturales y sus efectos en el paisaje.

Multimedia