Categoría: Naturales
La Ruta Patrimonial del Sendero de Chile “Milodón: Patagonia a los pies del macizo del Paine” se transforma en una de las alternativas más extraordinarias para los amantes de la caminata y el excursionismo.

Descripción

La Ruta Patrimonial del Sendero de Chile “Milodón: Patagonia a los pies del macizo del Paine” se transforma en una de las alternativas más extraordinarias para los amantes de la caminata y el excursionismo, que deseen no tan sólo visitar el Parque Nacional Torres del Paine por su nuevo acceso sur, sino que además visitar ecosistemas característicos de las latitudes australes, en perfecto complemento con una variada gama de vistas panorámicas de una de las zonas más interesantes de la Patagonia chilena, la cordillera Paine.

Son 45 kilómetros de caminata, bordeando los lagos Porteño y del Toro, cruzando innumerables arroyos, bosques y praderas, hasta llegar al río Serrano. Se sigue una huella paralela al camino vehicular que permite acceder, desde el sur, al Parque Nacional Torres del Paine, reserva mundial de la biosfera. Esta ruta es una invitación para la práctica del senderismo en La Patagonia, uno de los escenarios naturales más espectaculares del mundo.

Este recorrido debe considerar como mínimo tres jornadas de caminata pausada no tan sólo para efectuar un tránsito seguro y destinar los tiempos suficientes a la contemplación de la vida natural y paisajes que predominarán durante el recorrido, sino también por la existencia de sitios determinados, aptos para campamentos.

Multimedia