Rutas Patrimoniales

La Ruta Patrimonial “Car­tagena: Arquitectura, Mar y Poesía” es una invitación a reco­rrer esta interesante ciudad-bal­neario paseando por sus calles emplazadas entre cerros y quebradas, las que se unen con el mar a través de hermosas y amplias playas típicas del litoral central chileno.

La ruta ofrece además la po­sibilidad de conocer la historia de Cartagena desde sus inicios como caleta de pescadores y puerto, para luego transformarse en uno de los balnearios preferi­dos de la alta sociedad capitalina a comienzos del siglo XX.

Esta Ruta Patrimonial está di­vidida en dos tramos los que a su vez están subdivididos en circuitos que agrupan a un determinado número de hitos. Esta división ofrece la posibilidad de recorrer fragmentos de la ruta se­gún sea el deseo de cada visitante.

El primer tramo, llamado Cartagena Centro, está ubicado en torno al centro histórico urbano: la Plaza de Armas. Asimismo, abarca la parte norte de la ciudad hasta bajar a la Playa Chica en un recorrido que consta de tres circuitos y 14 hitos en total.

El segundo tramo Barrio Esta­ción, se emplaza en el sector sur de Cartagena, cruzando la quebrada de Llolleo y en él se encuentran dos circuitos y seis hitos.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *