Rutas Patrimoniales

La Ruta Patrimonial de la Memoria está ubicada en la ciudad de Santiago, capital y núcleo urbano más importante del país, concentrando a casi seis millones de personas en una superficie de 2.030 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Los hitos o lugares destacados están ubicados en siete comunas, aunque gran parte de ellos se encuentran con la comuna de Santiago. Todos los hitos en esta Ruta son accesibles en automóvil o a través de la red de metro y de los diferentes recorridos de buses del transporte público, aunque los tiempos de viaje pueden variar considerablemente dependiendo de la congestión vehicular y peatonal.

A su vez, la Ruta está dividida en tramos que agrupan aquellos lugares que se encuentran cercanos entre sí. El Tramo Alameda (como se conoce popularmente a la principal vía de la ciudad, cuyo nombre oficial es Avenida Libertador Bernardo O’Higgins) cruza el centro de Santiago de este a oeste y está compuesto de seis hitos cercanos. El Tramo Oriente, con sus tres hitos, se ubica en las comunas de Ñuñoa y Peñalolén, en el sector oriente.

Los últimos componentes de la Ruta son los cinco hitos denominados hitos periféricos, ya que se encuentran en lugares más alejados del centro, en las comunas de Huechuraba e Independencia,  en el sector norte de Santiago, y en las comunas de La Cisterna y San Joaquín, en el sector sur de la ciudad.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *