Categoría: Culturales
Una Ruta de tradición campesina -que cuenta una historia desde hace más de 200 años y que entre cerros y valles de la cordillera de la costa, aún esconde la vida rural y el apego a la tierra-, eso es la Ruta Patrimonial Nirivilo – Valle de Pichamán.

Descripción

Acostumbrados a buscar carreteras pavimentadas, vías de acceso expeditas, privilegiando menores tiempos de desplazamiento para llegar rápidamente al lugar de destino… seguramente es lo primero que pensamos al viajar.  Pero quizá eso nos ha llevado a concentrarnos en ciertos lugares, ya populares y de renombre, a costa de un territorio lleno de recovecos, historia y gente muy interesante por descubrir. Tal vez se ha ido perdiendo la magia y el asombro frente a una naturaleza que sustenta historia y tradición y que se revela en cada curva del recorrido.

Una Ruta de tradición campesina -que cuenta una historia desde hace más de 200 años y que entre cerros y valles de la cordillera de la costa, aún esconde la vida rural y el apego a la tierra-, eso es la Ruta Patrimonial Nirivilo -Valle de Pichamán, y que a través de las próximas páginas intentaremos describir para guiar su visita.

La ruta está inserta entre las provincias de Talca y Lina­res, las que son divididas por el curso del río que da nombre a la región.

Multimedia