Rutas Patrimoniales

La “Ruta Patrimonial Oasis de Niebla Alto Patache” comprende un solo recorrido conformado por seis estaciones, en las que el visitante aprenderá acerca del relieve, el clima, la tecnología de atrapanieblas, la vegetación, la fauna, la ocupación humana y las tareas de investigación en desarrollo. También se tratará de otros temas mientras se camina de una estación a otra; la idea es que el visitante se tome el tiempo necesario para leer, observar y reflexionar sobre el lugar en el que se encuentra.

Al final, el visitante tendrá una idea general de lo que ha sucedido antaño, y sigue sucediendo hoy mismo, en Alto Patache, y habrá descubierto y admirado elementos del paisaje o de la historia antigua o reciente del lugar que normalmente permanecen ocultos al público no informado. El recorrido completo se hace a pie en aproximadamente 3 a 4 horas.

La Ruta Patrimonial se desarrolla en el Sitio Prioritario para Conservar la Biodiversidad “Punta Patache”. Es un Bien Nacional Protegido que fue dado en Concesión de Uso Gratuito por el Ministerio de Bienes Naciona­les al Centro del Desierto de Atacama de la Pontificia Universidad Cató­lica de Chile. Sus objetivos principales son el desarrollo de investigación científica, protección de los ecosistemas y educación ambiental. Esta ruta cumple con el último objetivo, de allí que se recomienda a los visi­tantes caminar con el mismo espíritu de curiosidad, cuidado y respeto.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *