Rutas Patrimoniales

0

Como parte del programa gubernamental “Verano para todos y todas”,  más de medio centenar de niños y sus familias de San Bernardo  fueron recibidos este miércoles en el Palacio de La Moneda por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, en el inicio de un tour por hitos culturales de Santiago.

El recorrido del grupo, convocado por la Fundación de las Familias, también se inscribe en el programa de Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo objetivo es otorgar acceso a todas y todos, ciudadanos y ciudadanas, a los bienes físicos, culturales y paisajísticos contenidos en el territorio fiscal.

“Fue una visita muy especial, sentí una emoción tremenda en los lugares donde estuvimos, todavía estoy sorprendido. Nunca había tenido acceso a lo que pude ver hoy día, ni a los lugares donde puede estar, como el Salón Blanco, donde se reconstruye la que fuera la oficina del Presidente Salvador Allende”, comentó Sigifredo Fuentes,  uno de los visitantes que disfrutó de extremo a extremo el itinerario.

2

Según confesó este sanbernardino de 65 años, particularmente emotivo fue también el instante en que presenció dos medallas gigantes trabajadas en cobre, una de ellas con el rostro de Allende y  otra con la frase “Dueños de nuestro propio destino”, alusiva al proceso de nacionalización del cobre.

Tras  el recorrido por La Moneda, que incluyó además los patios de Los Naranjos, Los Cañones y Los Canelos, así como la Capilla del palacio, el grupo continuó el tour hacia Plaza Baquedano, el Parque Forestal, la Estación Mapocho, el Museo Artequín y la Biblioteca Nacional, a bordo de un bus de la empresa Turistik.

“Esta visita tiene un gran significado dentro del programa Verano para todos y todas impulsado por el Gobierno de Chile, con más de 1200 actividades en todo el país. En esta ocasión, convocados por la Fundación de las Familias, es una oportunidad para que puedan conocer parte de nuestra historia, de lo que significa Chile, y qué mejor que partir del Palacio de La Moneda, la casa de todos y todas”, expresó el Director Sociocultural de la Presidencia.

Por su parte, el Ministro Osorio recordó que este es uno de los ocho recorridos por Rutas Patrimoniales que para este verano programó la cartera con la cooperación de la empresa Turistik, fruto de la alianza público-privada.

“Se trata de un recorrido por una ruta patrimonial muy importante y emblemática, que involucra el Palacio de La Moneda, la sede de la democracia y es símbolo de la institucionalidad republicana de Chile, y en esta ocasión está inscrita en el programa Verano para todas y todos, con la idea de que las Rutas se pongan al servicio de todos los ciudadanos”, comentó el Secretario de Estado.

3

4

5

6

salón blanco

niños1

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *