Rutas Patrimoniales

0

El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó recientemente un nuevo sitio web que contiene información de las más de 60 Rutas Patrimoniales existentes en el país, emplazadas en territorio fiscal.

La implementación de este portal,  se enmarca dentro de las políticas de gestión del patrimonio fiscal de esta cartera y cuya finalidad es disponer territorios fiscales para la habilitación y gestión de espacios públicos patrimoniales.

En nuestro país se  han habilitado 65 rutas  con variadas localidades, ecosistemas, ambientes naturales, sitios arqueológicos o riquezas urbanísticas.

En la Región de Los Ríos hay dos rutas claramente definidas y que son parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales.

En Los Ríos, los circuitos que se pueden encontrar en este sitio web son El Bosque Valdiviano Llancahue (Agua de Vida) y el Estuario de Valdivia y Los Castillos del Fin del Mundo (fortificaciones de las costas valdivianas).

Al respecto, el Seremi de Los Ríos, Claudio Lara destacó que esta página permite que las personas conozcan de mejor forma las diversas rutas existentes a lo largo de Chile.

“Para el Ministerio de Bienes Nacionales es sumamente importante la puesta en marcha de este portal, pues, permite que las personas conozcan las diversas rutas patrimoniales que posee nuestro país y que cada chileno pueda conocer y apreciar la belleza del territorio. Hoy, como región contamos con dos rutas presentes en el portal, como son el Bosque valdiviano Llancahue y  los fuertes de las costas valdivianas”, declaró el Secretario regional.

Cabe destacar que este sitio congrega diversas rutas patrimoniales, tales como las Rutas Naturales, las Rutas Culturales, las Rutas de los Derechos Humanos y las Rutas Indígenas.

Para quienes deseen visitar el portal de Rutas Patrimoniales, pueden hacerlo a través de rutas.bienes.cl, o ingresando al portal www.bienesnacionales.cl

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *