Rutas Patrimoniales

0

En el contexto de la Mesa de Derechos Humanos de la Región de Coquimbo, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, las agrupaciones de Derechos Humanos y el resto de los integrantes de la mesa, presentó el trabajo conjunto a realizar para el diseño de la Ruta de la Memoria.

En la oportunidad, se eligieron a los representantes de cada organización que participarán en el proceso diseño y elaboración de la ruta.

La Ruta Patrimonial de la Memoria se enmarca dentro del anhelo de verdad, justicia y reparación. Muestra hitos trascendentales en la historia del país: las marcas que dejó la dictadura militar en la ciudad, para reparar y dignificar a las víctimas, cuyo objetivo trasciende a la sociedad en su conjunto.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, “el día de hoy estamos dando un paso importante como mesa regional de Derechos Humanos, ya que estamos cumpliendo con un anhelo de las organizaciones como es la creación de la ruta de la Memoria y qué mejor hacerlo de manera participativa con las propias agrupaciones”.

Ana Merino, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, valoró el esfuerzo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales para llevar adelante un anhelo de las agrupaciones de Derechos Humanos como es tener la Ruta de la Memoria en la Región de Coquimbo.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *