Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

El objetivo del proyecto es implementar una red de miradores y un espacio de comercialización de productos artesanales que permita a las comunidades lafkenche poner en valor la cosmovisión mapuche y sus recursos naturales, potenciando un circuito turístico en la región.

“Hemos podido inaugurar un mirador extraordinario acá en Tranapuente. Creo que se transformará en un paradero obligatorio para todos aquellos que quieran conocer más de la riqueza natural del río Imperial. Este es el trabajo del alcalde y su equipo de funcionarios. Es el puntapié inicial para grandes obras como una costanera o un muelle, esos son los pasos a seguir” indicó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz.

Para la selección de los sitios a incorporar en esta red de miradores se analizó una lista de 26 sitios totales propuestos por los municipios del territorio los que se analizaron a través de 5 criterios generales para su elegibilidad; y un criterio adicional, para aquellos visualizados con potencial como Espacio de Comercialización.

“Esperamos que sea un paso más en el desarrollo del turismo. La comuna de Carahue ha sido líder en potenciar un turismo respetuoso con el medio ambiente, que integra las comunidades, un turismo que cada año hace crecer el interés de la gente. Hoy tenemos un atractivo más donde detenerse y ver el maravilloso río Imperial” expresó el Subsecretario de turismo, José Luis Uriarte.

El Mirador de Tranapuente ofrece al visitante un espacio en el entorno inmediato de la Ruta Costera, que le permite apreciar la naturaleza, la historia del río Imperial y de las comunidades aledañas, desde donde se promueva la oferta local de turismo mapuche.

En este sentido el alcalde Alejandro Sáez Véliz dejó en claro que “Este es un paso inicial, ya que ahora trabajaremos por una costanera. Estamos a un paso de Nehuentúe y está llegando mucho turista. Por eso tenemos que tener más atractivos. Nosotros no dejaremos de trabajar en favor de nuestra gente” recalcó.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur junto con destacar el potencial turístico de la zona indicó estar “Muy honrada de estar en la comuna de Carahue inaugurando este precioso mirador, un esfuerzo que hemos realizado entre distintos entes públicos con mucho apoyo de la comunidad, también con el Ministerio de Bienes Nacionales, con la subsecretaría de turismo. El hecho de tener este tipo de infraestructura permite realzar los atractivos turísticos que naturalmente tiene esta localidad y esperamos que sea un punto de partida para que se vaya desarrollando más oferta turística”.

Fuente: El informador