Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

A 65 años de su fallecimiento, la municipalidad de Paihuano invita a conmemorar su vida y obra con visitas a su casa escuela y mausoleo y la música en vivo de la orquesta de los Niños del Valle de Elqui.

 

Una serie de actividades se realizarán, este lunes 10 de enero, en la comuna de Paihuano para conmemorar 65 años del fallecimiento de la poetisa y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

La primera de ellas permitirá conocer su historia, vida y obra ligada a la zona típica de la localidad de Montegrande, lugar en que la también política y feminista vivió sus primeros años de vida y que consideraba su “pueblo amado” y en el que la propia Lucila solicitó que descansaran sus restos.

De esta manera, se realizarán tours guiados gratuitos en la Casa Escuela Museo de Sitio Gabriela Mistral y Mausoleo ubicados en Montegrande a las 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas.

La gerente de la Corporación de Turismo, Vanesa Méndez, señala que debido a la pandemia, se decidió realizar esta actividad, con aforos limitados, para conmemorar esta fecha y en la que los visitantes “podrán conocer, de forma más íntima, parte de la vida y obra de nuestra más grande poetisa, que sintió el Valle de Elqui como una fuente de

Siguiendo con las actividades conmemorativas, se realizará a las 19:00 horas en la Plaza de Montegrande un concierto organizado por la orquesta Sinfónica de Niños del Valle de Elqui.

Las actividades buscan relevar la importancia de la poetisa en la historia del Valle de Elqui y en como este se dio a conocer al mundo gracias a su obra y fueron organizadas por la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano y la Oficina de Cultura y Tradiciones de la Municipalidad de Paihuano.