Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

La aplicación muestra de manera simple y didáctica las rutas patrimoniales desarrolladas a lo largo de todo el territorio nacional.

En su visita a la región de Los Ríos, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al seremi de Gobierno, Pedro Lamas, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, la seremi de Culturas Las Artes y el Patrimonio, Gabriela Avendaño y el director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, Gonzalo Aravena, lanzó la aplicación Rutas Patrimoniales, herramienta digital gratuita que muestra de manera simple y didáctica las 76 Rutas Patrimoniales desarrolladas a lo largo de todo el territorio nacional.

La aplicación considera un mapa con información de hitos, audioguías y videos descargables de cada una de las rutas. Además, los datos se subdividen por regiones y por tipo, es decir, si la ruta es cultural o natural. También incorporan su extensión en kms, el nivel de dificultad y la posibilidad de llegar a ella a través de Waze o Google Maps.

“Por ello hemos querido acercar a la ciudadanía toda la información pública. Partimos con los Visores Territoriales, que tienen cerca de 7 millones de visitas, luego una aplicación para conocer los accesos a las playas, y ahora una de Rutas Patrimoniales. Que el Estado use las herramientas del Siglo XXI es fundamental, y ahora, lo que antes venía en un libro o folleto ahora estará en el celular, en la palma de la mano de todos los chilenos.”, expresó el Ministro Julio Isamit.

Dentro de las 76 Rutas Patrimoniales disponibles a lo largo de todo el territorio nacional el usuario se podrá maravillar, entre otras, con la Ruta Patrimonial Los Castillos del Fin del Mundo en la región de Los Ríos, la que comprende un circuito compuesto por el Museo de Sitio Castillo de Niebla, el Castillo San Sebastián de la Cruz de Corral y el castillo San Pedro de Alcántara de la isla de Mancera.

Para conocer más acerca del Patrimonio natural de nuestro país descarga la APP gratuita para dispositivos con sistema operativo Android o IOS como Rutas Patrimoniales o visita www.rutas.bienes.cl

Fuente: Diario Lago Ranco