Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

El Museo Regional de Aysén fue elegido como el “mejor museo nuevo” a nivel mundial en la categoría latinoamericana de los Premios LCD Berlin 2021/22, que otorga “Leading Culture Destinations”, organización internacional con sede en la capital de Alemania, en cooperación con VisitBerlin.

La entidad que reconoce anualmente a los mejores museos del mundo en diversas categorías, determinó a través de un jurado otorgar este reconocimiento al museo chileno ubicado en Coyhaique, que es dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

En tanto el director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia, expresó que “es una enorme alegría y orgullo para nuestro museo y para todas y todos los habitantes de la región, recibir este premio. Es un reconocimiento al ímpetu que el Estado ha puesto en mejorar la infraestructura de la museología pública, y también es una valiosa vitrina para promover a la región de Aysén como un destino atractivo no solo en el turismo de naturaleza, sino que también por su patrimonio cultural”.

https://www.elmostrador.cl/cultura/2022/04/08/museo-regional-de-aysen-obtuvo-el-premio-lcd-berlin-como-mejor-museo-nuevo-en-latinoamerica/