Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

La actividad estuvo a cargo de las Seremi de Bienes Nacionales y Educación.

Agilizar la mente, conocer los inmuebles patrimoniales del país y pasar un buen momento en sana competencia, son parte del objetivo del juego Memoriza tu Patrimonio que lanzaron las Seremi de Bienes Nacionales y Educación, en el Jardín Infantil San Nicolás.

¿De qué consta? Son 16 imágenes en un mazo de 32 cartas que estará a disposición de niños y niñas. Esta es una nueva herramienta de aprendizaje que permitirá a niños conocer inmuebles patrimoniales y fiscales de cada región del país.

Entre las imágenes destacan el Museo Artequín, en la Región Metropolitana; la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en Coquimbo; el exedificio de Aduanas, en Tarapacá, y el regimiento Rancagua, en nuestra región.

La entrega estuvo a cargo del seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño, y el jefe Provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, hacia la directora del establecimiento, Oriele San Román, quien de inmediato dispuso de estas herramientas a los párvulos de su jardín.

También de manera virtual

El seremi Luis Avendaño detalló que el juego además se puede encontrar de manera virtual en www.patrimonio.bienes.cl, en la Sección memoriza, donde ya han ingresado varios usuarios y poner a prueba su memoria con el cronómetro. “Esperamos que con este juego los niños puedan aprender y entretenerse, especialmente tras tiempos difíciles que hemos sufrido como sociedad”, dijo.

En tanto el jefe Deprov, Leopoldo Vallejos, agregó que “es imprescindible que desde pequeños, los niños aprendan de su patrimonio local y nacional y qué mejor que hacerlo de forma lúdica y entretenida”, detalló.

Memoriza tu Patrimonio es parte de otras herramientas que se pueden encontrar en las web de Bienes Nacionales, como también el Visor Territorial, donde existe detalle de vacunaciones y avance del Covid, ciclovías en la ciudad y Rutas Patrimoniales, entre otras.

Fuente: La Estrella de Arica