Categoría: Culturales
Chillán presenta una extensa historia, marcada por personajes ilustres, tradiciones y su resiliencia sísmica, factores que determinaron el carácter de la ciudad, en la que conviven simultáneamente lo moderno y lo antiguo.

Descripción

En Chillán, la capital de la Región de Ñuble, convive la historia de ilustres personajes como Bernardo O’Higgins, Claudio Arrau y Marta Brunet, con la de su tradición y resiliencia sísmica. Este cúmulo de factores determina el carácter de esta ciudad donde se puede observar cómo grandes obras de la arquitectura moderna se abren paso entre las construcciones patrimoniales más antiguas, comulgando en esta “nueva” armonía patrimonial.

En esta línea, el presente Circuito Patrimonial es una invitación extendida a descubrir la historia, arquitectura, cultura y patrimonio de Chillán. Se trata de una oportunidad única que permitirá al visitante descubrir sitios icónicos de la ciudad, como la imponente Catedral de Chillán, declarada Monumento Nacional, el tradicional Mercado y el Museo Claudio Arrau, entre otros hitos de la urbe.

Multimedia

Colección Ilustrada