Topoguía

El Monte Tarn conjuga ambientes únicos, como las turberas; vistas privilegiadas al estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego e hitos importantes como haber recibido la visita del eximio explorador británico capitán Phillip Parker King y del naturalista Charles Darwin.

Descripción

El Monte Tarn posee una riqueza natural, paisajística e histórica particular. En sus laderas se conjugan ambientes únicos, como las turberas; vistas privilegiadas al estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego e hitos importantes como haber recibido la visita del eximio explorador británico capitán Phillip Parker King y del naturalista Charles Darwin.

Se localiza en la península de Brunswick, en la región de Magallanes y la Antártica chilena, a unos 70 km al sur de Punta Arenas. Es la cumbre más alta de este sector de la península con unos 825 metros sobre el nivel del mar.  Su altitud, posición e inigualable vista, atrajo la curiosidad de exploradores, hidrógrafos y científicos británicos y franceses, que se aventuraron por estos lares durante el siglo XIX en procura de su cima, obteniendo valiosa información para sus investigaciones y generando detallados relatos de sus recorridos.

Desplegable Circuito

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

Multimedia