Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

La iniciativa impulsada por Corfo, a través de su programa Transforma Turismo (Andes Santiago), se realizará en formato online el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, para abordar temáticas de acceso responsable y conservación a la montaña; deporte de aventura; innovación en la oferta turística; entre otras.

Corfo, a través de su programa Transforma Turismo (Andes Santiago), liderará la Semana Internacional de la Montaña 2021, que se llevará a cabo en formato online y gratuito el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, entre las 09:00 y 12:00 horas. Esta iniciativa, reunirá a destacados expositores nacionales e internacionales para poner en valor la Cordillera de Los Andes, en materia de capital humano y seguridad en montaña; acceso responsable; mujeres; e innovación y oferta turística para este tipo de turismo.

Entre los panelistas invitados, se encuentran el montañista Nicolás Palma; la esquiadora Dominique Ohaco; el ciclista profesional Ignacio Rojo; el experto en temas de conservación ambiental Andrés Otero; y el co-director del Centro de Manejo de Áreas Silvestres Protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, Jim Barborack. Además, participará el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas; el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; entre otras autoridades.

“De cara a la reactivación económica sostenible de Chile, desde Corfo estamos trabajando en un Plan Nacional de Turismo de Aventura y Naturaleza de Montaña, para poner en valor los enormes beneficios de nuestra cordillera. Hoy, la evidencia internacional nos dice que la incorporación del turismo en zonas de montañas nos permitirá reducir desigualdades, desarrollar miles de empleos, y generar conciencia en el cuidado de nuestro entorno; por lo que esta Semana será clave para trabajar juntos por potenciar este importante sector en todo nuestro territorio”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

En el encuentro, también contará con presentaciones de la montañista “Mamá Outdoor” que invita a las mujeres a vivir la naturaleza con sus hijos desde los primeros meses de vida; la aplicación Suda Outdoor que genera rutas de trekking a partir de una activa comunidad; Andes Pacífico con su competencia de mountain bike enduro de cinco días por el país; y Wheel The World que llama a experimentar la montaña de manera inclusiva.

El presidente del programa Andes Santiago, Mike Leatherbee aseguró que “Instancias como la Semana de la Montaña son necesarias para dar espacio al diálogo colectivo de temas que nos afectan a todos, como el acceso a la montaña y la creación de nueva infraestructura habilitante que abra de manera sustentable los territorios de montaña. Además, estos diálogos ayudan a imaginar medidas para paliar desafíos como el cambio climático que afecta la manera de relacionarnos con la cordillera. Todos podemos aportar a fomentar el desarrollo de una industria donde tenemos claras ventajas competitivas como país”.

Esta actividad, también es organizada por otras iniciativas impulsadas por Corfo en esta materia como el Programa Territorial Integrado (PTI) Ruta de los Parques de la Patagonia; Ruta Escénica Lagos y Volcanes; Programa Estratégico Regional (PER) Turismo Naturaleza y Aventura Aysén Patagonia; y además, la Universidad Andrés Bello a través de la carrera de Administración en Ecoturismo.

Reserva tu cupo inscribiéndote en el siguiente link: https://live.eventtia.com/es/semana-de-la-montana-2021

Fuente: Página V