Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Seremi Luis Catrileo participó en anhelada inauguración del Parque Isla Cautín de Temuco.

El titular de la cartera junto a autoridades regionales, comunales y del pueblo mapuche, estuvieron presentes en la actividad donde se habilitó el recorrido para las familias de la capital de La Araucanía.

Con una rogativa mapuche “Llellipún”, para así bendecir el lugar, se inauguró oficialmente el anhelado proyecto del Parque Isla Cautín de Temuco, espacio donde la naturaleza es el factor común.
El Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Luis Catrileo, junto a autoridades regionales, participaron de este significativo acto, de un sector que comprende 27 hectáreas, 11 que corresponden a praderas, 6 a bosques y otras 10 de construcción.

Dentro de este bello parque también es posible encontrar un Memorial de los Derechos Humanos, una plaza de la infancia, bosque nativo y otras tantas bondades de la naturaleza, para recorrer en familia.

El titular de Bienes Nacionales, hizo una invitación a visitar este lugar, a preservarlo, dado a que también dedica un espacio donde se combina un entorno especial con el rescate histórico cultural.
“Las familias de Temuco y La Araucanía cuentan ahora con el Parque Isla Cautín, un pulmón en medio de la ciudad , en donde se puede apreciar la naturaleza que tenemos en la zona sur y también vivenciar un reencuentro con la historia”, señalo el Seremi Luis Catrileo.

El nuevo Parque Isla Cautín, está abierto de martes a domingo desde las 10 a las 19 horas, en tanto los lunes permanecerá cerrado por mantención del recinto.