Con valles, playas, sitios arqueológicos, humedales y una amplia gastronomía, la provincia de Choapa posee diversos atractivos que se pueden potenciar turísticamente.
El gobernador Juan Pablo Gálvez sostuvo una reunión con la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina Gonzalez, para trazar el lineamiento que tendrá el programa de rutas patrimoniales “Humedades y Caletas”, el cual pretende potenciar el área turística en las 4 comunas del Choapa.
Con la idea de dar a conocer los múltiples atractivos de la provincia sur de la Región de Coquimbo y con ello potenciar el área turística, es que la Gobernación de Choapa ha generado diversas reuniones, que en una primera instancia pretenden potenciar las rutas patrimoniales.
Como lo explicó el gobernador Juan Pablo Gálvez, “la reactivación económica por parte de nosotros es una tarea muy importante, por lo mismo a través de la Gobernación estamos tratando de formar una corporación que nos ayude a potenciar lo que es el turismo dentro de la provincia de Choapa”.
Para ello la Seremi de Bienes Nacionales está siendo fundamental en el apoyo, por lo cual junto con proyectar la visita del subsecretario de la cartera a la provincia.
“La ruta patrimonial estaría dentro de esta Corporación y la cual como hito estaría a cargo de la Gobernación, ya que anteriormente eran organizaciones privadas la que administraban el convenio, así que estamos muy contentos y estamos acelerando los trámites administrativos de este convenio y pronto el subsecretario de Bienes Nacionales irá para firmar y concretarlo con la Gobernación de Choapa”, dijo González.
La Raja de Manquehua, la Isla Loco, la Playa Ñague, los múltiples humedales donde se puede contemplar una amplia biodiversidad de especies, son solo parte de los atractivos que la provincia de Choapa presenta y que espera que pasen a ser imperdibles para los miles de turistas que recorren la ruta 5 norte en dirección a las ciudades del norte de la Región de Coquimbo.
Fuente: El Observatodo