Categoría: Naturales
Una oportunidad única para el conocimiento del interesante bosque templado lluvioso, en un sector donde prácticamente ha desaparecido este tipo de formaciones vegetacionales, por lo que se constituye en una verdadera reserva de la biodiversidad en el norte de la X Región.

Descripción

Esta Ruta Patrimonial se ubica en el predio Bien Nacional Protegido Fundo Llancahue, constituyendo uno de los últimos relictos del tipo forestal siempre verde del valle central en el sector sur de la ciudad de Valdivia. Por este motivo Llancahue ha sido asignada en el año 2002 como una de las 40 áreas prioritarias para la conservación de ecosistemas naturales en la Región por el Estado de Chile y constituye un área protegida a través de la autodestinación al Ministerio de Bienes Nacionales, para la conservación y manejo sustentable de sus recursos.

La ruta está dividida en dos tramos, donde es posible observar exuberantes bosques dominados por Coihues, Olivillo y Tepa, gran variedad de helechos, musgos, líquenes, hongos y gran variedad de fauna donde, sin lugar a dudas, las aves le entregarán una agradable música para hacer aún más placentero el recorrido.

Multimedia