Categoría: Culturales
La Ruta Patrimonial “Caletas y Humedales del Choapa” posee una estructura concreta que se encuentra definida por cuatro valles interiores vincu­lados con la costa por un nodo ini­cial.

Descripción

La Ruta Patrimonial “Caletas y Humedales del Choapa”, propone un recorrido por el borde costero de la provincia, destacando las caletas pesqueras más representativas y las actividades desarrolladas en torno a ellas. En el trayecto descubrirá que, aunque parezcan similares, poseen diferencias que revelan la identidad de cada una de las localidades donde se emplazan. Así podrá descubrir algunas contiguas a balnearios tradicionales y otras donde constituyen la base económica de la población residente, por lo general muy escasa. También, es posible admirar la biodiversidad existente en las desembocaduras de los principales cursos de agua de la provincia, representados por sus humedales, los que reciben una gran cantidad de aves migratorias y residentes durante diversas épocas del año.

Por último, mencionar que existe un tramo complementario, que se interna en dirección a la comuna de Salamanca, rescatando y poniendo en valor, elementos naturales y culturales contenidos en lugares como el Valle de Chalinga.   

Multimedia