Categoría: Culturales
La Ruta Patrimonial de Cartagena es una invitación a recorrer la ciudad balneario y algunos de sus alrededores, para disfrutar del enorme patrimonio arquitectónico y cultural de los que hace gala este centro urbano.
  • Región: Valparaíso
  • Provincias: San Antonio
  • Comunas: Cartagena
  • Nº de Hitos: 19 Hitos Patrimoniales
  • Nivel de dificultad: 3
  • Medios Habilitados: Automóvil, Bicicleta, Caminata
  • Actividades sugeridas: Ciclismo, Natación, Observación de aves, Senderismo

Descripción

Se trata de una ruta eminentemente urbana, diseñada para recorrerse a pie o en bicicleta, puede ser igualmente recorrida en automóvil, sin embargo es una invitación a internarse por sus calles y disfrutar de la belleza de la ciudad.

El trazado de la Ruta Patrimonial, se compone por cuatro ámbitos: a) Ámbito Barrio Estación; b) Ámbito Casco Histórico, c) Ámbito Cartagena Natural y d) Ámbito Cartagena Rural, además de la belleza e historia de la ciudad de Cartagena, la ruta es una invitación para conocer su rico entorno natural, a través del recorrido por las caletas de pescadores aledañas, el Humedal de Cartagena, así como también la localidad campesina de Lo Abarca.

Así, la Ruta Patrimonial de Cartagena es una invitación a recorrer la ciudad balneario y algunos de sus alrededores, para disfrutar del enorme patrimonio arquitectónico y cultural que posee esta ciudad, recorriendo a través de sus calles su interesante historia que se remonta desde una pequeña caleta de pescadores al aristocrático balneario de fines del siglo XIX y comienzos del XX, en donde la alta sociedad chilena desplegó en su esplendor modas y estilos importados de Europa.

Finalmente la ruta es una invitación a conocer la historia de dos grandes artistas que vivieron en Cartagena y que transformaron a la ciudad en su fuente de inspiración artística, como son Vicente Huidobro y Adolfo Couve.

Multimedia