Categoría: Naturales
Esta ruta lo invita a conocer al­gunos de los fascinantes territorios que conmovieron a Darwin por sus cualidades naturales únicas, que surgen de una geografía extraor­dinaria, y porque están dotadas de indiscutibles valores culturales, rela­cionados con su condición de espa­cios de vida de los pueblos australes originarios.
  • Región: Magallanes
  • Provincias: Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego
  • Comunas: Cabo de Hornos, Porvenir, Punta Arenas, San Gregorio
  • Nº de Hitos: 8 Hitos Patrimoniales
  • Nivel de dificultad: 3
  • Medios Habilitados: Automóvil
  • Actividades sugeridas: Observación de aves

Descripción

La Ruta Patrimonial “Charles Darwin: Travesía al fin del mundo” fue diseñada por el Ministerio de Bie­nes Nacionales en el contexto de la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del célebre natura­lista inglés, quien visitó la Región de Magallanes entre diciembre de 1832 y febrero de 1833 en un primer re­corrido y entre febrero y marzo de 1834 en una segunda exploración como parte de su viaje alrededor del mundo en el bergatín HMS Beagle. (HMS es la sigla que identificaba a las naves de la armada británica. En inglés corresponde a Her o His Ma­jesty Ship, que en español significa Nave de su Majestad).

Esta ruta lo invita a conocer al­gunos de los fascinantes territorios que conmovieron a Darwin por sus cualidades naturales únicas, que surgen de una geografía extraor­dinaria, y porque están dotadas de indiscutibles valores culturales, rela­cionados con su condición de espa­cios de vida de los pueblos australes originarios. El circuito transcurre por paisajes marinos que emocionaron al científico por su belleza y singu­laridad; en estos lugares del fin del mundo, donde la naturaleza mues­tra su potencia en las aguas siempre agitadas por vientos poderosos, Darwin también pudo conocer algunos de los pueblos ancestrales de la Patagonia, de los cuales entrega su personal interpretación.

Multimedia