Categoría: Naturales
La Ruta “Glaciar de Río Mosco: Campos de Hielo Sur” se ubica en el mismo escenario geográfico de Campo de Hielo Sur, en medio de uno de los tantos valles patagónicos históricamente surcados por el paso de colonos.

Descripción

La ruta se ubica en el mismo escenario geográfico de Campo de Hielo Sur, en medio de uno de los tantos valles patagónicos históricamente surcados por el paso de colonos, avezados excursionistas que han dejado las huellas que intentamos retomar. 

El recorrido es una combinación de escenarios geográficos que permite avanzar  por la cordillera de Los Andes y presenciando laguna, glaciares, cordones montañosos, centenarios bosques y renovales que cubren una extensa área de gigantescos troncos carbonizados producto de un antiguo incendio forestal.

El circuito se inicia en Villa O’Higgins, a una altitud de 265 m.s.n.m., específicamente en el parque Cerro Santiago, administrado por la I. Municipalidad de Villa O’Higgins en conjunto en la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y termina en el glaciar Mosco a 678 m.s.n.m.

Multimedia