Categoría: Culturales
La ciudad de La Serena se conoce como la segunda más antigua del país, originalmente se fundó al norte del río Elqui el año 1544 y debió ser refundada por Francisco de Aguirre debido a las sublevaciones indígenas.

Descripción

Es un recorrido urbano que permite conocer y descubrir los rincones más bellos de la segunda ciudad más antigua del país. Al recorrer sus calles se puede apreciar siglos de historia a través de hermosas construcciones, parques y jardines, así como de la importancia de la fe católica para sus habitantes, plasmada en un sin número de iglesias que conforman el casco antiguo. También podrá conocer el desarrollo moderno de la ciudad, recorriendo áreas periféricas que dan cuenta de su importante crecimiento. Finalmente, este circuito le permite conocer una serie de hitos en los alrededores de la ciudad que muestran el rico patrimonio natural en que se encuentra emplazada la ciudad de La Serena.

La invitación es a conocer la historia de la ciudad, a través de la evolución urbana plasmada en sus calles que dan cuenta, por una parte, de una ciudad relativamente joven en sus construcciones, a pesar de su antigua fundación y de un importante auge del que datan las construcciones más bellas, de estilos arquitectónicos neocoloniales. Una ciudad que fue construida en “peldaños”, producto de su geografía que va gradualmente aumentando de cota a medida que se aleja del mar.

Multimedia