Categoría: Culturales
La Ruta Patrimonial comprende recorridos por diferentes barrios de Valparaíso orientados a difundir los valores socio-culturales de cada contexto urbano y destacar la interrelación entre patrimonio cultural y ambiente natural.

Descripción

Esta ruta fue diseñada para resaltar los valores urbanos de la ciudad – puerto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003. Busca fortalecer la identidad local y divulgar las cualidades más singulares de Valparaíso integrando hitos patrimoniales de alta significación social por sus valores paisajísticos, naturales y culturales. 

La Ruta comprende recorridos por diferentes barrios de Valparaíso orientados a difundir los valores socio-culturales de cada contexto urbano, destacar la interrelación entre patrimonio cultural y ambiente natural, entregar información adecuada para que los ciudadanos y visitantes puedan conocer los lugares característicos de la ciudad en forma interactiva y aprendan a su a valorar y cuidar la gran riqueza patrimonial de nuestra única ciudad inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial.

Multimedia