Categoría: Culturales
Denominada como la “Ciudad Jardín”, Viña del Mar posee un gran número de espacios públicos con hermosos jardines, parques y plazas que contienen especies endémicas e introducidas, que gracias a las bondades del clima se manifiestan con gran esplendor en las diferentes épocas del año.

Descripción

Denominada como la “Ciudad Jardín” posee un gran número de espacios públicos con hermosos jardines, parques y plazas que contienen especies endémicas e introducidas, que gracias a las bondades del clima se manifiestan con gran esplendor en las diferentes épocas del año. Esta Ruta es una invitación a conocer uno de los rasgos arquitectónicos más típicos de Viña del Mar, las grandes casonas familiares, llamadas también castillos o palacios, testimonios de la época dorada que se remonta a principios del siglo pasado. A su vez, la ciudad posee barrios residenciales con chalets rodeados de jardines y conjuntos de edificios altos y modernos, que en su mayoría se encuentran frente al borde costero.

Su litoral cuenta con 13 playas, en un recorrido de aproximadamente 3,5 kilómetros , destacando Reñaca como el principal balneario de la ciudad, poseedor de una variada oferta turística.

Multimedia