Araucanía

El objetivo de esta Ruta es difundir el legado de Padre Pancho en sus aspectos espirituales, sociales y artísticos, compartiendo aquellos paisajes que él mismo contempló y los lugares por los cuales peregrinó; en una zona rica en atractivos naturales y socioculturales.
La Ruta se sitúa en la ciudad de Temuco, entre la Isla Cautín por el sur, el Cerro Ñielol por el norte, el cementerio general, al noroeste, y el sector Estación, al noreste del centro de la ciudad, e invita a recorrer hitos y lugares directamente ligados a la vida y obra del poeta Pablo Neruda.
La “Ruta Costera de la Araucanía: Del Imperial al Budi” consiste en un circuito de 142 kilómetros de extensión que comienza en la ciudad de Carahue, para luego bordear la ladera septentrional del río Imperial, la cos­ta norte de la región y circunvalar, finalmente, el Lago Budi, volviendo a su punto de partida.
El circuito parte desde la puerta de acceso a la península bordeando el lago hacia el poniente de esta, lugar donde lo invitamos a internarse en ella a través de su vegetación y bosques.
Esta Ruta Patrimonial, forma parte de un sistema integrado de rutas turísticas, asociado a la Red Interlagos. Se inicia en la ciudad de Temuco en el valle central de la Araucanía, convirtiéndose en una extraordinaria oportunidad para descubrir más allá de los entornos conocidos hasta ahora.