Metropolitana

A través de un viaje por centros de comida, de recreación, picás, pero a su vez, sombrererías u otros puntos de interés patrimonial en Santiago, este recorrido ofrece más que una ruta puramente monumental: el intercambio e intersección de sentimientos populares que allí se instalan.
La Ruta Patrimonial de la Memoria está ubicada en la ciudad de Santiago, capital y núcleo urbano más importante del país, concentrando a casi seis millones de personas en una superficie de 2.030 kilómetros cuadrados aproximadamente.
La Ruta está dividida en siete barrios capitalinos: Bellavista, Lastarria, París-Londres, República, Concha y Toro, Yungay-Brasil y Quinta Normal. De estos se destacarán los ámbitos histórico-patrimoniales que corresponden a cada uno de ellos. Le proponemos realizar esta ruta visitando los barrios de oriente a poniente de la ciudad.
La Ruta Patrimonial y Bien Nacional Protegido, Río Olivares – Gran Salto, se localiza a 86 kilómetros al noroeste de Santiago, accediendo desde la localidad de El Alfalfal.