Categoría: Culturales
La Ruta Patrimonial Wulaia, se ubica en el sector noroeste de la Isla de Navarino, a pocos kilómetros al norte del Cabo de Hornos. Es la tercera Ruta Patrimonial implementada en la isla Navarino, luego de la Ruta de los Dientes de Navarino y de Lago Windhond, cada una descrita en su topoguía.

Descripción

Esta ruta, la tercera de los senderos del fin del mundo, se ubica en el sector noroeste de la isla de Navarino, a pocos kilómetros al norte del Cabo de Hornos y forma parte de esta red de senderos que  recorre 150 km, descubriendo los diversos paisajes y sistemas vegetacionales presentes en el sur fueguino. Esta ruta pone al alcance de los amantes de la caminata un recorrido de 7.000 años de historia. 

Wulaia en idioma Yámana, significa bahía hermosa y es, desde hace miles de años, la capital histórica de Tierra del Fuego. A simple vista se aprecian decenas de antiguos sitios de campamento Yámana que dan cuenta de la belleza del lugar. Es aquí, en Wulaia, donde ocurrieron los hechos históricos, de encuentros y desencuentros, entre las civilizaciones Yámana y europea.

Multimedia