Categoría: Naturales
La Ruta Patrimonial de Granito Orbicular abarca un total de 144,64 kilómetros de longitud y comprende 33 Hitos. Está concebida básicamente como un camino para recorrer en vehículo. No obstante, está abierta la alternativa de poder hacerlo en bicicleta, e incluso, hay algunos senderos menores que pueden realizarse caminando.

Descripción

Esta Ruta Patrimonial costera abarca un total de 144,64 kilómetros de longitud y está concebida para ser recorrida en vehículo, no obstante se deja abierta la alternativa de poder recorrerla en bicicleta e incluso algunos tramos a través de senderos menores de gran atractivo. 

El itinerario está dividido en tres tramos bien diferenciados, cada uno de los cuales posee hitos que fueron escogidos por sus múltiples características e intereses. Los hay botánicos, arqueológicos, históricos y hasta tecnológicos, lo que permite al visitante escoger y organizar distintos recorridos según sus intereses. En términos generales, la ruta se inserta en un desierto coronado de rocas intrusivas de gran tamaño y grandes macro formas como dunas y acantilados costeros.  Sin embargo, los aspectos más interesantes están a una escala no perceptible a simple vista, por lo que es una invitación a agudizar los sentidos y saber mirar un poco más allá.

Multimedia