Aysén

Esta ruta lo invita a recorrer y visitar dos zonas de particular belleza, tanto por su alto contenido en biodiversidad como por los componentes histórico-culturales presentes en su territorio.
Es un sendero lineal de un poco más de 55 kilómetros de extensión, que comienza en el poblado agrícola y ganadero de Lago Verde, ubicado cerca del límite con Argentina y desde ahí se dirige hacia el Norte, hasta llegar al Lago Palena.
A tan solo 128 kilómetros al sur de Cochrane, en una de las zonas más espléndidas para la observación de paisajes de fiordos y glaciares australes, se da inicio a esta Ruta Patrimonial que conecta los bajos del río Baker con el Campo de Hielo Norte, a través del fiordo Steffen.
Esta Ruta Patrimonial es un circuito de 79,1 kilómetros. Se inicia y termina en el embarcadero de Candelario Mansilla, a orillas del lago O’Higgins, en el extremo sur de la XI Región del General Carlos Ibáñez del Campo.
La Ruta “Glaciar de Río Mosco: Campos de Hielo Sur” se ubica en el mismo escenario geográfico de Campo de Hielo Sur, en medio de uno de los tantos valles patagónicos históricamente surcados por el paso de colonos.