Tarapacá

Rutas Patrimoniales de la región

Circuito Patrimonial Iquique

Circuito Patrimonial Adulto Mejor Tarapacá

Ruta Patrimonial Tarapacá. Fiestas tradicionales y populares.

La Ruta Patrimonial Región de Tarapacá: Fiestas Tradicionales y Populares del Norte comprende seis poblados en los cuales se celebran festividades en distintas épocas del año.

Ruta Patrimonial Oasis de Niebla Alto Patache. Bien Nacional Protegido

La Ruta Patrimonial “Oasis de niebla Alto Patache” comprende un solo recorrido conformado por seis estaciones, en las que el visitante aprenderá acerca del relieve, el clima, la tecnología de atrapanieblas, la vegetación, la fauna, la ocupación humana y las tareas de investigación en desarrollo.

Ruta Patrimonial Salar del Huasco – Collacahua. Bien Nacional Protegido

La Ruta se inicia en el Mirador del Salar del Huasco, acce­diendo a ella desde el cami­no que viene del cruce de Altos de Pica, y termina en el sector de Collacahua en el Caserío Porquesa, localizado al norte de la cuenca.

Ruta Patrimonial Desembocadura del río Loa. Bien Nacional Protegido

Esta Ruta Patrimonial Birregional es una invitación a descubrir y recorrer este pequeño oasis fluvial, culminación del recorrido del río más largo de Chile a través del desierto más árido del planeta, sin dudad una travesía épica que vale la pena conocer.

Ruta Patrimonial Salitrera Humberstone. Patrimonio de la Humanidad

En los dos circuitos de la Ruta Patrimonial “Pampa del Tamarugal: Salitrera Humberstone” es posible apreciar en todo su esplendor el legado arquitectónico y cultural que ofrecen sus instalaciones, claves en los tiempos de oro de la explotación del salitre.

Ruta Patrimonial Quebradas de Tarapacá. Andes Altiplánicos

La Ruta Patrimonial Quebradas de Tarapacá contempla tres extensos circuitos vehiculares. Cada uno de estos recorridos permite visitar localidades y lugares de singular interés paisajístico, medioambiental, histórico y cultural.

Circuitos Patrimoniales de la región