O'Higgins

En las fiestas tradicionales y populares de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins se recorren huellas de rancheríos y haciendas, de mestizajes sociales, aunque también de desarticulaciones y rupturas.
El paisaje de la ruta conjuga campo y mar entregando al visitante una exquisita sensación de paz y tranquilidad. Los tonos grises de este paisaje rural parecen inundar de vida los otoños e inviernos, mientras que, en los meses de primavera y verano, los colores macizos cantan con inusitada belleza en cada espacio de esta ruta.
Esta Ruta está dividida en dos tramos y ha sido diseñada para que sea recorrida en vehículo. A través de este trazado podrá visitar localidades de importancia clave en el desarrollo histórico, cultural y económico de la Región de O´Higgins, y además podrá reconocer parajes de gran valor paisajístico y natural.
La Ruta Patrimonial “Camino Real a la Frontera” es un recorrido histórico de gran belleza, bordeado por los cerros de la costa, que permite conocer lo que fue el antiguo Camino Real a la Frontera en la Colonia.