Culturales
La Ruta Patrimonial del Mimbre está dividida en 3 circuitos y un total de 17 hitos en 38 km. donde se incluyen miradores naturales, arquitectura patrimonial, puntos de venta de artesanía y los mismos lugares de producción de la fibra del mimbre.
La Ruta Patrimonial de Ñuble: Costa, valle y tradiciones, se configura sobre la base de tres circuitos, dentro de los cuales se distinguen 24 hitos y 6 lugares de interés, los cuales podrá recorrer de forma
independiente o de manera íntegra.
Las costas de la región de Arica y Parinacota guardan un legado singular: los cuerpos momificados artificialmente más antiguos del mundo, pertenecientes a la Cultura Chinchorro.
En las fiestas tradicionales y populares de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins se recorren huellas de rancheríos y haciendas, de mestizajes sociales, aunque también de desarticulaciones y rupturas.
Son todas las historias entrecruzadas de diversos contextos y lugares de la región de Valparaíso las que se reconocen en sus festividades, y en esta Ruta Patrimonial la invitación es a explorarlas.
Las fiestas del Norte Chico son expresiones de memorias que están enraizadas en el tiempo y en el espacio, y en esta Ruta Patrimonial realizamos un recorrido explorando sus tradiciones.
La Ruta Patrimonial del Carbón de la región del Biobío ofrece la oportunidad de realizar un interesante recorrido por lugares que poseen un elevado valor histórico y conocer ciudades emblemáticas, relacionadas con la epopeya de la minería del carbón en nuestro país.
Sin acta de bautismo, Valparaíso nació y creció popular. Desde la costa se desbordó hacia los cerros, y la gente fundió las tradiciones típicas de un puerto con las campesinas, de quienes arribaron buscando mejores horizontes.
La Ruta Patrimonial de las Fiestas Tradicionales y Populares de Atacama, comprende seis poblados donde se realizan festividades en distintas épocas del año.
Esta Ruta Patrimonial comprende seis poblados donde se celebran festividades en distintas épocas del año. Geográficamente, las fiestas ocurren en su mayoría en el altiplano, que es también donde es posible encontrar la mayor parte de los poblados de la región.