Adulto Mejor

Basta un pequeño recorrido por la ciudad de Antofagasta para sorprenderse con la riqueza de su pasado y la armonía con que este convive con su presente. Las huellas del tren, su relación con el mar y la elegancia de sus edificaciones, convierten a esta Ciudad Puerto en un lugar de un simbolismo único, baluarte de la Guerra del Pacífico.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial Cartagena: Arquitectura, Mar y Poesía, la que busca poner en valor aquellos puntos de interés cultural de la ciudad balneario de Cartagena.
Caminar durante el atardecer por el paseo peatonal Baquedano, permite experimentar parte del pasado glorioso de Iquique, ciudad relacionada estrechamente con las glorias navales y la riqueza que dejó el salitre.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial Camino Real del Centro del Corregimiento de Colchagua, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Este recuento invita al visitante a retroceder en el tiempo, a una época alejada del ruido y la velocidad que caracterizan al estilo de vida moderno.
En Chillán convive la historia de ilustres personajes como Bernardo O’Higgins, Claudio Arrau y Marta Brunet, con la de su tradición y resiliencia sísmica. En lo arquitectónico, lo moderno y lo antiguo convergen en armonía patrimonial.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial Santiago: Fragmentos de una Ciudad, circuito urbano implementado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial que recorre los humedales del borde costero en la región del Maule, y busca poner en valor aquellos puntos de interés cultural de la costa maulina.
Este circuito resalta los principales momentos de la historia de Punta Arenas y su estrecha relación con la colonización de la Patagonia, poniendo en valor principalmente el entorno de la Zona Típica de Plaza Muñoz Gamero.
Este circuito forma parte de la Ruta Patrimonial Estuario de Valdivia: Los Castillos del Fin del Mundo”, y recorre cuatro Monumentos Históricos de propiedad fiscal.
Este Circuito Patrimonial explora las iglesias de Chiloé, que destacan por la singularidad y riqueza de sus construcciones en madera sin clavos, propias de la “Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa y sus santos de vestir”, proveniente, principalmente, de las misiones jesuitas de los siglos XVII y XVIII.