Rutas Patrimoniales

0

La Ruta Patrimonial Río Ventisquero, está en plena carretera Austral, 59 kilómetros al suroriente de Chaitén. Es un sendero de 6 kilómetros de largo, ida y vuelta, por el bosque templado lluvioso, uno de los paisajes más atractivos de la Patagonia chilena. Su biodiversidad y endemismo, con ecosistemas en valles recónditos, son enormes atractivos para naturalistas además de las bellas panorámicas de los glaciares colgantes que podrá disfrutar durante el recorrido por la ruta.

Junto con la observación de diversas especies de flora, podrá conocer más de nuestra avifauna, nuestros ríos y montañas.

Para recorrer toda la Ruta, usted requerirá dos horas ida y regreso, aunque recomendamos alargar este tiempo para disfrutar los hermosos sitios en donde podrá tomar fotografías, contemplar panorámicas de los hielos o ir tranquilamente en busca del Hued hued o del Chucao.

La Ruta se divide en dos tramos, el primero, con 1,3 kilómetros, se centra principalmente en la identificación de especies como el Coigüe, la Luma, el Canelo, entre otras, además de tener las primeras vistas del glaciar del río Ventisquero.

El tramo dos, algo más largo, con 1,6 kilómetros, presenta la posibilidad única de observar el rico sotobosque dominado por helechos y musgos de diverso tipo, como también una mayor frecuencia en la observación de aves propias de estos bosques húmedos. Al terminar, podrá disfrutar de una extraordinaria vista panorámica del glaciar del río Ventisquero.

Para quienes conciben la Patagonia como un destino por explorar más allá de los caminos tradicionales, los invitamos a recorrer esta interesante ruta, apta para todo público, donde se combina la recreación familiar y la aventura por bosques y sus entornos.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *