Categoría: Naturales
Recorrer la Ruta Patrimonial “Valles Transversales: Camino Longitudinal Los Andes -Vicuña” es un desafío, esto dado por su extensa longitud y el gran número de puntos de interés posibles de visitar.

Descripción

Recorrer la Ruta Patrimonial “Valles Transversales: Camino Longitudinal Los Andes -Vicuña” es un desafío, esto dado por su extensa longitud y el gran número de puntos de interés posibles de visitar. Su recorrido se constituye en una alternativa a la ruta 5 norte, a través del cual descubriremos la belleza de los valles transversales de las regiones de Valparaíso y Coquimbo. Es una oportunidad para conocer algo más de esta compleja geografía, disectada por ríos y cordones montañosos, partiendo del valle del río Aconcagua hasta las aguas del río Elqui.

Son 574 kilómetros de recorrido en vehículo, donde se combinan tanto una interesante alternativa para quienes desde la zona central se dirijan al norte, como también la visita a la más variada gama de valles transversales que vislumbran por contener en sus sombras, aun aquellos andares, construcciones y paisajes que desde tiempos prehispánicos perduran hasta nuestros días. Es una ruta que se puede realizar visitando algunos tramos, preferentes de acuerdo a su interés, o bien abordar la ruta en su totalidad si dispone de más tiempo.

Es una invitación a conocer infinitos caseríos entre cordones de roca viva de mil colores, errantes ríos de aguas cristalinas y fértiles valles, teniendo la posibilidad de aproximarnos a sitios patrimoniales por muchos ignorados. Es, por lo mismo, una invitación a interiorizarse en paisajes que poseen un tiempo propio, marcado por la historia y el devenir.

Multimedia