Topoguía

  • Otros productos descargables
    • Presentación

      Hito 1

      Hito 2

      Hito 3

      Hito 4

      Hito 5

      Hito 6

      Hito 7

      Hito 8

      Hito 9

      Hito 10

    • Presentation

      Landmark 1

      Landmark 2

      Landmark 3

      Landmark 4

      Landmark 5

      Landmark 6

      Landmark 7

      Landmark 8

      Landmark 9

      Landmark 10

    • Topoguía
    • Georreferencia
    • PDF Postal
Categoría: Culturales
A través de un viaje por centros de comida, de recreación, picás, pero a su vez, sombrererías u otros puntos de interés patrimonial en Santiago, este recorrido ofrece más que una ruta puramente monumental: el intercambio e intersección de sentimientos populares que allí se instalan.

Descripción

La ruta se halla situada en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Es posible acceder a cada circuito en transporte público, Metro o Transantiago. Una vez que usted se encuentre en cada uno de ellos, podrá recorrerlos y re-conocerlos a través de una lenta marcha, requisito fundamental para interiorizarse y disfrutar de las sociabilidades populares presentes en cada uno de ellos.

Santiago, para estos efectos, se divide en tres grandes barrios, que en muchas ocasiones, comprenden más de una comuna. El criterio de escisión, corresponde a una historicidad urbana y social compartida entre sí, fundados cada uno, en torno a grandes centros de trabajo y en otras ocasiones, de proliferación comercial. El primero de ellos, corresponde a Barrio Chimba-Independencia enmarcado entre el Cerro San Cristóbal, Rosas, Avenida Independencia y Lastra; el segundo, Barrio Matadero- Franklin, circuito que se dispone entre el barrio Huemul, Avenida Víctor Manuel, Avenida Matta y Parque O`Higgins; y por último, Barrio Estación Central-Chuchunco, entre Avenida Santo Domingo, Avenida Matucana, Avenida General Velázquez y Avenida Pedro Aguirre Cerda. En cada uno de estos barrios, se han identificado diversos hitos que responden al interés puntual que ellos concitan. Así, centros de comida, de recreación, picás, pero a su vez, sombrererías u otros puntos de interés patrimonial, representan más que una ruta puramente monumental, el intercambio e intersección de sentimientos populares que allí se instalan.

Multimedia