Rutas Patrimoniales

La Ruta Patrimonial Padre Pancho transcurre desde el centro de la depresión intermedia de Chile continental hasta los 1.208 m.s.n.m en la Cordillera de los Andes, con una extensión total de 161 km que finalizan en el paso fronterizo Mamuil Malal.

El objetivo de esta Ruta es difundir el legado de Padre Pancho en sus aspectos espirituales, sociales y artísticos, compartiendo aquellos paisajes que él mismo contempló y los lugares por los cuales peregrinó; en una zona rica en atractivos naturales y socioculturales.

A lo largo del recorrido se verán obras originales y reproducciones fotográficas de numerosas cruces que Padre Pancho creó. La mayoría de ellas son reinterpretaciones que hizo de la cruz medieval de San Damiano, que se inspira en el estilo oriental con que un grupo de monjes de Siria, pintó las iglesias de Umbría en Italia, durante el siglo XII.

También tendremos la oportunidad de conocer numerosas obras de beneficencia que realizó Padre Pancho, tanto en el ámbito de la salud como de la educación; entre las que destacan el Hospital San Francisco de Pucón, el Convento Santa Clara, la Gruta de Lourdes, el Cristo del Antumalal, el Cristo del Tromen y la Iglesia de Curarrehue.

La Ruta consta de tres tramos, dos en el sector rural y uno urbano en Pucón.

El primer tramo tiene una longitud de 78 km y se extiende desde la localidad de Freire hasta Pucón. En él se pueden conocer una serie de capillas en las que se encuentran reproducciones fotográficas de cruces pintadas por Padre Pancho, cuyos originales se encuentran en distintos lugares del país.

El segundo tramo corresponde a un circuito urbano en la ciudad de Pucón, donde recorreremos cinco hitos que testimonian su paso por la localidad de Pucón.

El tercer tramo va desde Pucón hasta el Cristo del Tromen, ubicado en el paso fronterizo Mamuil Malal.

descarga-esta-ruta

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *