Rutas Patrimoniales

Con el fin de apreciar eficien­temente el legado arquitectónico y cultural que ofrece la ex Oficina Salitrera Humberstone, se diseñó una Ruta Patrimonial que consta de dos circuitos temáticos, a través de los cuales se destacan sus principales hitos y puntos de interés.

Se considera hitos a aquellas construcciones de mayor relevancia a las cuales se les ha asignado una señalética descriptiva. Entre estos hitos se presentan otros que sin poseer señalética descriptiva, no son de menor importancia histórica y escénica, los cuales han sido in­corporados en la descripción del relato como hitos intermedios.

El primer circuito denominado “Edificios y Espacios Públicos” se encuentra integrado por ocho hitos principales, los cuales constituyeron lugares de acceso público y centro de la infraestructura urbana de la ex Oficina Salitrera. Recorriendo este circuito, es posible formarse una idea general en cuanto a su fun­ción e historia.

El segundo circuito denomi­nado “Espacios Sector Viviendas” incorpora los distintos tipos de viviendas en las cuales se acomo­daba al personal de la oficina se­gún su cargo o estado civil; consta de siete hitos principales.

Para recorrer los dos circuitos de la Ruta Patrimonial “Ex Oficina Salitrera de Humberstone”, debe ingresar por la entrada principal, señalizada a un costado de la ruta A-16. En este punto, a un costado de la boletería, encontrará un le­trero que resume la Ruta y sus circuitos y le indicará el reco­rrido que realizará acompañado de esta topoguía.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *