Rutas Patrimoniales

La Ruta Patrimonial de Nahuelbuta: Cordillera, Costa y Cultura, cuenta con tres circuitos:

El primer circuito, “Cultura frente al Mar”, se inserta en el sector de ciudades costeras y se compone de siete hitos con una longitud de 71 kilómetros  El recorrido permite conocer edificaciones y espacios emblemáticos como la plaza de Armas de Concepción, el puente Llacolén y la Laguna Grande de San Pedro. A su vez, se aprecia la riqueza patrimonial histórica y arquitectónica, en hitos como Coronel, Lota, Chivilingo y Arauco.

El segundo circuito, “Paisajes marinos en la Araucanía”, recorre atractivos naturales y se inicia en el humedal de Tubul, visitando nueve hitos en un trayecto de 145 kilómetros. Recorre lugares como Llico y sus playas, el mirador Punta Lavapié, la Playa de Quiapo y Curaco, las Cavernas de Benavides y finalmente la ciudad de Lebu.

El tercer circuito, “Paisajes: Cordillera, Valle y Lago”, consta de cinco hitos en un trayecto de 140 kilómetros. que se inicia en Cañete y en su recorrido incluye el Parque Nacional Nahuelbuta, Lago Lanalhue, el Valle de Elicura y Contulmo, donde es posible encontrar las huellas materiales del encuentro entre mapuches y colonos alemanes.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *