Categoría: Culturales
La Ruta Patrimonial de Nahuelbuta o Tigre Grande en lengua mapudungun es un recorrido por las provincias de Concepción y Arauco, a través de ciudades costeras llenas de historia que sellan el encuentro de dos mundos, el español y el mapuche.

Descripción

La Ruta Patrimonial de Nahuelbuta o Tigre Grande en lengua mapudungun es un recorrido por las provincias de Concepción y Arauco, a través de ciudades costeras llenas de historia que sellan el encuentro de dos mundos, el español y el mapuche, durante los periodos de conquista, colonización, independencia y la propia república.

Los recursos naturales se funden con los episodios históricos y culturales, en medio de paisajes privilegiados donde es posible observar una variedad importante de avifauna y fenómenos naturales que permiten conocer la biodiversidad en su máxima expresión. Son estos recursos patrimoniales en una región de cordillera y costa los que reúne esta Ruta a través de ciudades, puertos, playas, monumentos naturales e históricos, miradores, humedales y cavernas, entre otros importantes hitos.

Multimedia