Rutas Patrimoniales

0

La Ruta Patrimonial “Borde Costero, Región del Maule. Ruta de Los Humedales”, posee una extensión de 309,176 kilómetros divididos en tres tramos, los que prácticamente en su totalidad se encuentran insertos en la costa regional. Busca la valorización de una gran cantidad de Humedales Costeros incluyendo también en el recorrido aquellos puntos de interés cultural.

El primer tramo, Costa Norte, posee una extensión de 161,9 kilómetros.  En él destacan importantes humedales que concentran una gran cantidad de avifauna, siendo estos ecosistemas de una gran fragilidad, por lo que merecen especial atención y cuidado.

El segundo tramo, Constitución, cuenta con una extensión de ocho  kilómetros, encontrándose elementos tanto naturales como culturales, entre los que destacan museos, formaciones rocosas y playas, acompañados de un completo equipamiento en la ciudad.

El tercer tramo, Costa Sur, posee 180 kilómetros de extensión, destacando una gran cantidad de balnearios y playas, en  donde es posible encontrar elementos de intervención antrópica, conjuntamente con Reservas Naturales y pueblos típicos.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *