Topoguía

Desplegable Circuito

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

Categoría: Culturales
La Ruta Patrimonial “El Camino a Gabriela Mistral” es el resultado de un exhaustivo trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales con el apoyo de la Mesa Mistraliana y busca la puesta en valor del legado de esta poetisa Premio Nobel chilena y su relación con la región donde comenzó su importante obra.

Descripción

La Ruta Patrimonial “El Camino a Gabriela Mistral” es el resultado de un exhaustivo trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales con el apoyo de la Mesa Mistraliana compuesta por actores de distintas instituciones como Secretarías Regionales, Municipios, Universidades, Museos, entre otros, los cuales participaron del proceso de diseño y ejecución de la Ruta en sus distintas etapas para llevar a cabo este proyecto, que busca la puesta en valor del legado de esta poetisa Premio Nobel chilena y su relación con la región donde comenzó su importante obra.

Está compuesta de seis tramos que abarcan desde las ciudades de La Serena y Coquimbo hasta el interior del Valle del Elqui (Pisco Elqui). En total la distancia aproximada de la ruta alcanza los 150 kilómetros. Se consideran como parte de la ruta un total de 19 hitos a visitar, entre los que  destacan lugares relacionados directamente con la vida de Gabriela Mistral. Su casa natal y sus primeras escuelas, así como pequeños poblados rurales que poseen un enorme patrimonio de culturas prehispánicas que acercan al visitante al entorno que inspiró a la poetiza.

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

Multimedia