Topoguía

Desplegable Circuito

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

Categoría: Naturales
La isla Navarino es una isla chilena perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos y a la Provincia de la Antártica Chilena en la Región de Magallanes. Se encuentra ubicada al sur de la isla grande de Tierra del Fuego, separada de ésta por el canal Beagle.

Descripción

La isla Navarino es una isla chilena perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos y a la Provincia de la Antártica Chilena en la Región de Magallanes. Se encuentra ubicada al sur de la isla grande de Tierra del Fuego, separada de ésta por el canal Beagle. Concentra la mayor parte de la población de la Provincia de la Antártica Chilena y de la comuna de Cabo de Hornos. Sus principales poblados son Puerto Williams, la capital provincial, Puerto Navarino, al poniente Caleta Eugenia y Puerto Toro al oriente de la isla, todos ubicados en la ribera norte de la Isla. Un camino costero que bordea el canal Beagle une dichas localidades. La mayoría de su población son marinos y pescadores dedicados a la recolección de centolla.

Está cubierta de bosques que cobijan una nutrida vida animal. El paisaje predominante es de montañas con lagos, bosques y tundra, junto a cascadas y represas de castores. El punto más alto es una de las cumbres de los Dientes de Navarino que está sobre los 1.200 metros sobre el nivel del mar (MSNM) Al norte se encuentra el Canal Beagle que  colinda con Argentina, al sur, la Bahía Nassau que limita con las Islas Wollaston, al poniente el Canal Murray  cercano a la Isla Hoste y al oriente el Paso Goree que une la Isla Lennox y la Isla Picton.

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

Multimedia