Circuitos Patrimoniales

Este circuito forma parte de la Ruta Patrimonial Estuario de Valdivia: Los Castillos del Fin del Mundo”, y recorre cuatro Monumentos Históricos de propiedad fiscal.
Este circuito es parte de la Ruta Patrimonial N° 60: Huellas de Pablo Neruda (1904 – 1973). A través de su recorrido se puede reconocer la influencia de algunos hitos emblemáticos de la ciudad de Temuco para la temprana formación del poeta Premio Nobel de Literatura en 1971.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial Santiago: Fragmentos de una Ciudad, circuito urbano implementado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Este circuito resalta los principales momentos de la historia de Punta Arenas y su estrecha relación con la colonización de la Patagonia, poniendo en valor principalmente el entorno de la Zona Típica de Plaza Muñoz Gamero.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial Camino Real del Centro del Corregimiento de Colchagua, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Este recuento invita al visitante a retroceder en el tiempo, a una época alejada del ruido y la velocidad que caracterizan al estilo de vida moderno.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial que explora la tradición carbonífera del golfo de Arauco, en la región del Biobío, y ofrece la oportunidad de realizar un interesante recorrido por lugares que poseen un elevado valor histórico y conocer ciudades emblemáticas, relacionadas con la epopeya de la minería del carbón en nuestro país.
Arte y bohemia a los pies del Santa Lucía. A través de 10 hitos, este recorrido invita al visitante a disfrutar del encanto de un lugar donde confluyen edificios que dan cuenta de la arquitectura de finales del siglo XIX y comienzos del XX.
El presente circuito es parte de la Ruta Patrimonial La Serena: Patrimonio Vivo. La ciudad se conoce como la segunda más antigua del país, fundada originalmente en el año 1544. Debido a constantes ataques de corsarios durante el siglo XVII debió ser fortificada.
Caminar durante el atardecer por el paseo peatonal Baquedano, permite experimentar parte del pasado glorioso de Iquique, ciudad relacionada estrechamente con las glorias navales y la riqueza que dejó el salitre.
Este circuito centra sus operaciones en la sureña localidad de Coyhaique, capital regional que mezcla su pasado Tehuelche, Kawéskar y Chono con una marcada tradición gaucha.