Categoría: Culturales
En medio del árido desierto de Atacama, a 95 kilómetros al noreste del puerto de Antofagasta, se ubica la ex Oficina Salitrera de Chacabuco, declarada Monumento Nacional en 1971.

Descripción

En medio del árido desierto de Atacama, a 95 kilómetros al noreste del puerto de Antofagasta, se ubica la ex Oficina Salitrera de Chacabuco, declarada Monumento Nacional en 1971. Construida en 1922 y poseedora de un sistema de producción de última generación para la época, llegó a albergar una población que superó las 5 mil  personas, las que, en conjunto con los demás habitantes de las salitreras que proliferaron en el entorno, dieron origen a la cultura pampina, que tuvo su auge durante la primera mitad del siglo XX.

A través de sus instalaciones podrá recorrer la trama urbana de una de las oficinas salitreras mejor conservadas del país, apreciando los vestigios y signos que estampan todas las facetas de la vida y obra de estos hombres y sus familias, enfrentados en uno de los parajes más desérticos del mundo.

Multimedia