Topoguía

Desplegable Circuito

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

  • Otros productos descargables
    • HITO 00_PRESENTACION RP SIETE TAZAS

      HITO 02_PUENTE PANCHO

      HITO 03_SALTO LA PLACETA

      HITO 04_RADAL

      HITO 05_PASEO CASCADA EL DUENDE

      HITO 06_VELO DE LA NOVIA

      HITO 07_SIETE TAZAS

      HITO 08_PARQUE INGLES

      HITO 09_CINCO TAZAS

      HITO 10_RECODO DE LOS CHAGUALES

      HITO 11_MALACARA

      HITO 12_EL PUESTO

      HITO 13_EL BOLSON

      HITO 14_VALLE DEL INDIO

    • Topoguía
    • Georreferencia
    • Desplegable
La ruta recorre 103 kilómetros desde la ciudad de Molina hasta el Valle de Indio. Los primeros 72,6km se pueden recorrer en auto. Desde Parque Inglés comienza la red de senderos de Parque Nacional Radal Siete Tazas que en total acumulan 31,1km de senderos.

Descripción

La ruta recorre 103 kilómetros desde la ciudad de Molina hasta el Valle de Indio. Los primeros 72,6km se pueden recorrer en auto. Desde Parque Inglés comienza la red de senderos de Parque Nacional Radal Siete Tazas que en total acumulan 31,1km de senderos. Se puede recorrer por el día hasta Parque Inglés, incluyendo la visita al Velo de la Novia, las Siete Tazas y el Salto La Leona. Para recorrer los senderos se recomienda una estadía de 1 a 3 noches.
Recomendaciones visita.
Durante el período estival es muy concurrido el lugar, por lo que es necesario tener reservas tanto para acceder al Parque Nacional, como para poder alojar. Durante la temporada de invierno es necesario chequear el clima, ya que en la montaña puede nevar o tocar noches muy frías. En otoño y primavera es muy recomendable la visita por la inolvidable variedad de colores y aromas.
¿Cómo llegar?
A través de la Ruta 5 sur, al km 208 aproximadamente está el cruce a Molina. Desde la plaza de armas de Molina, hito 01, se debe tomar hacia el sur para doblar a la izquierda en Agua Fría. Camino que lleva a la ruta K-275 que recorre hasta Parque Inglés.
¿Cuándo ir?
Durante el período estival es muy concurrido el lugar, por lo que es necesario tener reservas tanto para acceder al Parque Nacional, como para poder alojar. Durante la temporada de invierno es necesario chequear el clima, ya que en la montaña puede nevar o tocar noches muy frías. En otoño y primavera es muy recomendable la visita por la inolvidable variedad de colores y aromas. Esta ruta invita a vivir una experiencia de inmersión en los bosques y la montaña, teniendo por eje las aguas del río Claro. Desde la zona de Molina nos adentraremos en los senderos montañosos y bosques de los Andes paulinos.

Desplegable Circuito

Su navegador no posee visualizador de PDF - haga clic en link descargar PDF

Multimedia