Rutas Patrimoniales

0

La Ruta Patrimonial de Granito Orbicu­lar abarca un total de 144,64 kilómetros de longitud y comprende 33 Hitos. Está concebida básicamente como un camino para recorrer en vehículo. No obstante, está abierta la alternativa de poder ha­cerlo en bicicleta, e incluso, hay algunos senderos menores que pueden realizarse caminando.

Sendero de Chile tiene dentro de sus proyectos cons­truir una ciclovía que coincida en varios tramos con el trazado de nuestra Ruta Patrimonial.

El itinerario está dividido en tres tramos bien diferenciados, cada uno de los cua­les posee Hitos que fueron escogidos por sus múltiples características e intereses. Los hay botánicos, arqueológicos, históri­cos y hasta tecnológicos, lo que permite al visitante escoger y organizar distintos recorridos según sus intereses.

En términos generales, la ruta se inserta en un desierto coronado de rocas intru­sivas de gran tamaño y grandes macro formas como dunas y acantilados coste­ros. Sin embargo, los aspectos más intere­santes están a una escala no perceptible a simple vista. Para apreciar las diaclasas (fracturas de las rocas), la vegetación en­tre los roqueríos de las playas o la mag­nitud del desierto más árido del mundo, es imprescindible saber mirar un poco más allá.

La mayor parte del trayecto se puede hacer por terreno pavimentado, salvo pe­queños accesos que se realizan sobre ru­tas de ripio o tierra. Estos últimos, en todo caso, han sido preparados y compacta­dos, lo que garantiza un fácil tránsito.

 

descarga-esta-ruta

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado. Completar obligatoriamente *